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Preguntas y dudas frecuentes sobre el alquiler

(FAQ)

¿Qué es necesario para hacer una reserva?

 Para hacer una reserva necesits tres documentos en vigor básicos:

  1. Documento Nacional de Identidad / Pasaporte;
  2. Permiso de Conducir Nacional y/o internacional en función del país de residencia de conductor;
  3. Tarjeta de Crédito.

 

¿Cómo puedo hacer una reserva?

 Puede hacer una reserva en nuestra página web, también puedes contactar con nosotros al teléfono: +34 934 995 295, vía correo electrónico: montecar@montecar.es o visitando nuestras oficinas.

 

¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

 Tu reserva estará confirmada una vez se haya realizado el pago a través de la web o si uno de nuestros agentes te lo ha confirmado a través de cualquier canal de contacto. Las reservas se confirman una vez se haya pagado una parte del precio final o el importe íntegro de la reserva.

 

¿Con cuanta antelación necesito hacer mi reserva?

 No hay un tiempo estipulado, pero recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible para beneficiarse de posibles descuentos o precios más económicos.

 

¿Puedo reservar un coche de alquiler por un periodo superior a un mes?

 En MONTECAR puedes reservar un vehículo el tiempo que necesites, tenemos diferentes modalidades de contratos, alquiler de coche por horas, alquiler de coche por días, semanas y meses. Para hacer un presupuesto a medida, le recomendamos que contacte con nosotros llamando al + 34 934 995 295 o a través del correo electrónico: montecar@montecar.es.

 

¿Puedo reservar un modelo específico?

 No garantizamos un vehículo concreto, excepto los modelos premium y luxury, garantizamos una categoría y si por alguna razón que no podemos controlar  recibirás un vehículo perteneciendo a una categoría superior sin ningún coste extra.

 

¿Puedo modificar mi reserva?

 Puedes modificar tu reserva sin problemas con una antelación de más de 72 horas previas a la recogida del vehículo. En caso de modificaciones con una antelación menor a 72 horas, se repercutirá un cargo por modificación de reserva. Recomendamos llamar a nuestra oficina al +34 934 995 295 o contactar a través de nuestro email: montecar@montecar.es.

 

¿Puedo cancelar mi reserva?

 Puedes cancelar tu reserva sin coste con una antelación de más de 72hrs. En caso de cancelar la reserva con una antelación de menos de 72hrs, se cargará una penalización de 30€.

 

¿Cómo puedo modificar o cancelar mi reserva?

 A través de la página Web, llamando al +34 934 995 295, por correo electrónico a montecar@montecar.es o visitando nuestras oficinas.

 

¿Qué documentación necesito para completar mi reserva?

 DNI, Pasaporte, Permiso de Conducir Nacional y/o Permiso de Conducir Internacional.

 

¿Tengo que pagar al reservar?

 En www.montecar.es puede realizar reservas prepago beneficiando de un descuento o reservas con pago en la oficina.

 

¿No tengo tarjeta de crédito, puedo reservar de otra manera?

 Es necesaria una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal donde bloquearemos la fianza.

 

¿Cuál es el periodo máximo de alquiler?

 Depende del contrato de alquiler, hay diferentes modalidades de contrato, consulte con nuestras oficinas.

 

¿Puedo alquilar un coche por horas?

 Puedes alquilar un coche el tiempo que necesites, el importe mínimo a pagar será 2 horas.

 

¿Puedo alquilar un coche por meses?

 Sí, hasta un máximo de 89 días.

 

¿Cómo puedo alquilar un coche para largo plazo?

 Deberás ponerte en contacto con nosotros y le explicaremos las condiciones.

 

¿Cuántos años como mínimo tengo que tener para alquilar un coche?

 21 años

 

¿Puedo llevar mascotas en el coche alquilado en MONTECAR?

 En los coches de la flota MONTECAR está prohibido transportar mascotas. En casos de emergencia veterinaria pónte en contacto con nosotros y encontraremos una solución de movilidad que cubra sus necesidades.

 

¿Puedo modificar la duración del alquiler después de haber recogido el coche de alquiler?

 Por supuesto, puedes contactar con nosotros a través del número 934 995 295 o por correo electrónico: montecar@montecar.es

 

¿Valen las ofertas para cualquier momento?

 Las ofertas tienen fecha de inicio y final. Son válidas siempre y cuando se confirme la reserva durante el periodo de validez.

  

¿Puedo recoger mi coche de alquiler si me falta algo de documentación?

 La documentación más arriba indicada (“Que documentación necesito”) es básica a la hora de la recogida, en caso de tener un permiso de circulación provisional, deberá estar compulsado oficialmente.

 

¿Puedo alquilar un coche de alquiler con mi permiso de circulación internacional?

 El permiso internacional deber ir siempre acompañado por el permiso local ya que este es una traducción, uno no es sustitutorio del otro.

 

No tengo al corriente la dirección de mi documento de identidad. ¿Puedo alquilar un coche?

 Sí, siempre y cuando proporcione los datos correctos en el momento de la recogida.

 

¿Qué tipos de coches hay en MONTECAR?

 En MONTECAR encontrarás una amplia gama de vehículos, desde utilitarios, intermedios, premium, luxury, todoterreno e industriales.

 

¿Qué antigüedad tienen los coches de MONTECAR?

 Toda nuestra flota es nueva y en perfectas condiciones mecánicas y estéticas.

 

¿Puedo elegir el tipo de combustible de mi coche alquilado en MONTECAR?

 MONTECAR no garantiza el tipo de combustible, puedes dejarnos tus comentarios cuando hagas la reserva e intentaremos hacer lo posible para satisfacer sus necesidades.

 

¿Alquiláis vehículos industriales?

 Tenemos vehículos industriales de diferentes dimensiones a tu disposición. No dude en contactar con nosotros a través de montecar@montecar.es o llamando a +34 934 995 295 o +34 636982042.

 

¿Hay coches manuales y automáticos en MONTECAR?

 Disponemos de vehículos automáticos y manuales, en caso de querer uno específico deberás elegir la categoría “automática” o “manual”. Recomendamos que nos lo especifiques en las observaciones de reserva.

 

¿Qué es un grupo de coche? ¿Por qué es importante saberlo?

 Los coches están divididos por grupos o categorías según sus características.

 

¿Qué significa “O SIMILAR”?

 Dentro de un grupo o categoría puede haber diferentes tipos de vehículos, de diferentes fabricantes pero las características principales entre sí son similares. Cuando realizas una reserva, se reserva una categoría, no un coche específico concreto, siempre puedes enviarnos un comentario a la hora de hacer la reserva por si tienes una preferencia concreta e intentaremos tenerlo en cuenta.

 

¿Debería reservar una silla de bebé o un elevador?

 A fin de poder garantizar la disponibilidad de estos extras, recomendamos que hagas reserva previa o nos avises con la mayor antelación posible. Si no hay una reserva previa del dispositivo, no podemos garantizar que haya disponibilidad cuando vengas a recoger el vehículo.

 

¿Puedo llevar mi propia silla de bebé o elevador?

 Puede traer sus propios extras sin ningún tipo de problema.

 

¿Puedo contar con vuestra ayuda para la colocación de los Extras?

 Por supuesto, estamos para ayudarle, no obstante debes comprobar la adecuación, el uso y la colocación en el vehículo. MONTECAR no asume la responsabilidad por falta de uso o incorrecta instalación del dispositivo de retención.

 

¿Puedo añadir un conductor adicional?

 ¡Por supuesto!, puedes añadir un conductor adicional cuando realices tu reserva, cuando venga a recoger el vehículo a nuestra oficina o durante el periodo de alquiler. Recuerda que con MONTECAR el segundo conductor no tiene coste adicional.

 

¿Tiene algún cargo extra un conductor adicional joven?

 Se considera “Conductor Joven” aquellas personas que tengan menores de 25 años. Para ello se debe abonar un suplemento que variará según los días de alquiler. Para más información, revisa el apartado de “Cargos Adicionales”.

 

¿Es posible tener una entrega de coche personalizada?

 Es posible siempre y cuando se confirme con la oficina.

 

¿Puedo alquilar cadenas de nieve?

 Sí, siempre y cuando se haga una reserva previa con antelación. En caso contrario no podemos asegurar que las tengamos disponibles a la hora de la recogida del vehículo.

 

¿Debería traer mi tarjeta de crédito?

 La persona propietaria de la tarjeta de crédito debe personarse siempre en nuestras oficinas junto con su Documento Nacional de Identidad o su Pasaporte vigente. Se solicitará la misma tarjeta con la que se pagó la reserva a través de la web para bloquear el depósito.

 

¿Qué tarjetas de crédito son aceptadas?

 En MONTECAR aceptamos tarjetas Visa y Mastercard.

 

¿Puedo pagar por otra persona?

 Puede pagar por otra persona siempre y cuando esté presente en el momento de la retirada del vehículo o haya pasado previamente por la oficina a realizar el pago junto con los documentos solicitados y sea parte del contrato de alquiler.

 

¿Es posible pagar en metálico o tarjeta de débito?

 El pago del alquiler se puede hacer en tarjeta de crédito o en efectivo, siempre y cuando no supere el monto de 2499€. La fianza siempre será en tarjeta de crédito.

 

¿Cuándo se paga el alquiler del coche?

 Todos los pagos se realizarán por adelantado, excepto los extras que pueden surgir durante el período del alquiler como el combustible o día adicionales en caso de hacer una extensión del contrato por teléfono o vía email.

 

¿Cuándo se bloquea la fianza del coche?

 Una vez vaya a retirarse el vehículo en la oficina.

 

¿Cuánto se bloquea en mi tarjeta de crédito al alquilar un coche?

Depende de la franquicia de la cobertura del vehículo, mínimo serán 100€ en concepto de depósito.

 

¿Puedo dejar el depósito en metálico?

 No se aceptan depósitos en metálico.

 

¿Puedo viajar a las Islas con el coche MONTECAR?

 Solamente con el acuerdo especifico por parte de MONTECAR.

 

¿Puedo viajar por Europa con el coche MONTECAR?

 Existen restricciones respecto a ciertos países, recomendamos que leas atentamente las condiciones de alquiler.

 

¿Puedo salir del UE con el coche MONTECAR?

 Por motivos de seguridad, queda totalmente prohibido salir del UE.

 

¿Cambian las condiciones de cobertura en el extranjero?

 Con MONTECAR tiene asistencia de viaje en la U.E. pero tenga en cuenta las restricciones existentes consultando las pautas de alquiler y los términos y condiciones del contrato de alquiler.

 

¿Necesito un Carnet Internacional para conducir en el extranjero?

 Deberás consultar la información del país donde vayas a viajar concretamente, en la mayoría de países con el permiso Español, es suficiente, sin embargo recomendamos que te informes previamente de si necesitas un permiso internacional.

 

¿Me puede proporcionar neumáticos de invierno para conducir en el extranjero?

 Consulte con el personal de nuestras oficinas.

 

¿Qué pasaría si devolviese el coche sin combustible?

 Repostaríamos el vehículo y se cargarían los litros pertinentes a parte de un cargo adicional por repostaje, puede consultar el apartado de “cargos adicionales”.

 

¿Mi coche está repostado a la recogida?

 Tu coche se encuentra repostado cuando lo recoge.

 

¿Qué tipo de combustible lleva mi coche?

 El combustible depende del vehículo alquilado, pudiendo ser Diesel, Gasolina o Eléctrico. Te avisaremos del tipo de combustible una vez recibas el coche en nuestra oficina.

 

¿Cuántos kilómetros puedo hacer con mi coche MONTECAR al día?

 Ofrecemos un mínimo de 100 km al día y un máximo de 250 km, dependiendo del vehículo y la duración del contrato de alquiler.

 

¿Cuántos kilómetros máximos puedo hacer por mes?

 Depende del vehículo que alquiles, aconsejamos que consultes previamente con la oficina para confirmarlo.

 

¿Qué coste tiene el exceso de kilometraje?

 Depende del modelo / categoría. Puedes encontrar más información en el apartado de Listado de Cargos adicionales.

 

¿Cuántos kilómetros máximos puedo hacer por mes?

 Depende del vehículo que alquiles, aconsejamos que consultes previamente con la oficina para confirmarlo.

 

¿Qué coste tiene el exceso de kilometraje?

 Depende del modelo / categoría. Puedes encontrar más información en el apartado de Listado de Cargos adicionales.

 

¿Qué cobertura básica tiene el coche con solo el precio del alquiler?

 Ofrecemos una cobertura a terceros y una cobertura a todo riesgo con franquicia, la cual dependerá del modelo de vehículo seleccionado.

 

¿Qué es una franquicia?

 Un límite de responsabilidad en caso de daños al vehículo.

 

¿Cómo puedo reducir la franquicia?

 Contratando nuestras coberturas.

 

¿Si roban en mi coche, tengo cubiertas mis pertenencias?

 MONTECAR no se hace responsable de las pertenencias que pueda haber dentro del vehículo, recomendamos, para una mayor seguridad, dejar el coche sin ningún artículo en su interior una vez sea desalojado.

 

¿Puedo solicitar la entrega del coche a domicilio o en un sitio especifico?

 MONTECAR hace entregas a domicilio siempre bajo previa confirmación con una antelación mínima de 48 horas.

 

¿Cómo puedo reservar la entrega personalizada?

 Contactando con nosotros en el número: +34 934 995 295 o mediante el correo electrónico: montecar@montecar.es

 

¿Es necesario estar presente en la entrega o recogida del coche?

 Es necesario estar presente en el momento de la entrega como a la hora de devolución del vehículo. Tanto si es arrendatario como conductor, ya que debe presentar la documentación para poder alquilar el vehículo.

 

¿El grupo de coche que he reservado no está disponible. ¿Qué opciones tengo?

 Si el grupo del vehículo reservado y previamente pagado no está disponible MONTECAR le entregará uno de categoría superior.

 

¿Qué hago yo si no estoy satisfecho con el estado del coche de alquiler reservado?

 Comunicarlo antes de la salida de la oficina para poder revisarlo con el personal de MONTECAR y, si procede, hacer un cambio de vehículo o tomar las medidas necesarias para que usted se vaya satisfecho con el mismo.

 

¿Qué puedo hacer si veo algún desperfecto en el coche de alquiler?

 El coche debe ser revisado en la recogida, si encuentra algún desperfecto, debe comunicarlo al personal de MONTECAR para que quede constancia. En caso de que se haya producido posteriormente, deberá comunicarlo de la misma forma en la devolución.

 

¿Puedo cambiar a un coche de más alta gama en la entrega del vehículo?

 Siempre que haya disponibilidad el personal de MONTECAR te ofrecerá diferentes opciones en el momento de la entrega del vehículo. ¡Si tienes alguna preferencia no dudes en comunicarlo! Haremos todo lo que sea posible para que te lleves el coche deseado.

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